eng
competition

Text Practice Mode

¿Donde aprendieron los hackers a ser hackers?

created Nov 17th 2014, 11:55 by


5


Rating

293 words
56 completed
00:00
La forma de aprendizaje de los hackers de los noventa fue reunirse en sus canales de chat preferidos, noche tras noche  donde se mezclaban la diversion, la guerra, la charla y el intercambio de conocimiento. El medio permitia poner rapidamente en practica lo aprendido y asi el chat fue no solo academia sino tambien campo de batalla, donde aquellos futuros expertos en seguridad informatica se instruyeron en el zen de la defensa y el ataque.
El Internet Relay Chat habia nacido en mil novecientos ochenta y ocho y pronto fue adoptado por los entonces unicos habitantes de la red, los hackers. Los primeros hackers españoles abrieron alli canales cuyo nombre explicitaba que en ellos se hablaba castellano, como forma de reunir a los hackers desperdigados por una Internet que era mayoritariamente de habla inglesa.
Esto seria asi hasta que en mil novecientos noventa y seis aparece la red de referencia en castellano,IRC-Hispano. Alli se trasladaron los hackers y alli pasaron noches y mas noches algunas de las personas que hoy son referentes de la comunidad hispana. Alli, tambien, nacieron grupos de hackers como setas, que solian tener uno o mas canales bajo su control y daban privilegios a sus miembros. Los operadores podian expulsar o dar privilegios a quien les antojase.  

saving score / loading statistics ...