eng
competition

Text Practice Mode

Articulo El País

created Nov 30th 2022, 11:16 by Diegogd225


0


Rating

212 words
29 completed
00:00
Los concejales del Ayuntamiento de San Francisco han votado este martes una controvertida medida para autorizar la Policía de la ciudad para que usen robots controlados a distancia que son capaces de matar a personas en situaciones de emergencia, como a los atacantes en tiroteos terroristas suicidas. Los robots no estarían equipados con armas de fuego, sino con explosivos.
 
Con ocho votos a favor y tres en contra, la mayoría en el consistorio de San Francisco ha acordado otorgar la opción a la Policía a pesar de las fuertes objeciones de los grupos de libertades civiles y otros grupos de supervisión policial, ha informado el periódico The Hill, recogido por Europa Press.
 
Los líderes policiales han pedido reiteradamente la implantación de la medida, destacando la necesidad de poder desplegar robots con fuerza letal en casos “extremadamente raros contra sospechosos violentos”. La portavoz de la Policía de San Francisco, Allison Maxie, ha afirmado en un comunicado que esos robots solo se utilizarían en circunstancias extremas “para salvar o prevenir más pérdidas de vidas inocentes”. Para los opositores a la medida, esta autorización conduciría a “una mayor militarización” de la fuerza policial que, en opinión de los grupos de libertades civiles, “ya es demasiado agresiva con las comunidades pobres y minoritarias”, según el diario.

saving score / loading statistics ...