eng
competition

Text Practice Mode

¿Vale la pena ser programador?

created Apr 23rd 2021, 07:24 by napy


8


Rating

1670 words
46 completed
00:00
Con tanta demanda de programadores ¿cómo es posible que no encuentre trabajo si programar?
Por Manuel A. Lores
  
Hoy en día, en la era del boom del software en la que estamos inmersos, muchas personas de todas las edades intentan hacer carrera como programadores.
Aunque es cierto que existe una gran demanda de programadores (tanto presente como en el futuro previsible) y que los sueldos son superiores a la media, como explicamos hace unas semanas en el artículo El mercado laboral para desarrolladores en España y Europa - Año 2020 , no todo lo que reluce es oro.
La programación no es un trabajo bien remunerado porque sí. Lo es porque es un trabajo que exige mucho esfuerzo y muchas horas de frustración llegar a hacer de ello una profesión. En otras palabras, para llegar a ser un profesional tienes que invertir muchísimo tiempo, y para dedicarle tiempo te tiene que gustar, pero de verdad.
En este artículo voy a intentar explicar cómo es posible que haya una gran escasez de programadores y que al mismo tiempo se la paradoja de que algunas personas que saben programar no puedan encontrar trabajos de programación.
Abordaré esta cuestión desde diferentes ópticas, pero todas con el mismo denominador común: si quieres tener una larga y exitosa trayectoria desarrollando software, tiene que ser casi tu propio ikigai o, al menos, un puente imprescindible hacia el mismo  

saving score / loading statistics ...