eng
competition

Text Practice Mode

Las ideas limitan tes acerca del dinero

created May 12th 2020, 03:26 by oscardonbosco


5


Rating

280 words
106 completed
00:00
Se denominan así a todas aquellas concepciones que tenemos del dinero, que no están sustentadas por ninguna lógica ni sentido común, sino que se han instalado en una cultura por repetición o por dichos de personas que en su momento fueron líderes o por muchas otras cosas. El principal problema con estas ideas limitan tes es que programan nuestra mente para alejar el dinero en nuestra vida. Debido a que estas ideas están metidas en lo más profundo de nuestro inconsciente, nos resultan sumamente difíciles quitarlas de nuestra cabeza e inclusive darnos cuenta de que las tenemos instaladas en nuestra mente.
Unas de las ideas limitan tes que más daño nos hacen es aquella que dice que el dinero es malo, o que las personas que lo tienen son malas. Como podemos ver ninguna de estas ideas tiene una base lógica sólida, ya que hay gente con dinero que es buena y mala como también gente sin dinero que son buenas y malas, por lo que la cantidad de dinero no está relacionada directamente con la moral y ética de una persona.
El problema radica en que tener esta idea en nuestra mente hace que naturalmente rechacemos el dinero por que no queremos que la sociedad nos catalogue como mala persona o peor aún no queremos sentirnos malas personas con nosotros mismos. La verdad es que el dinero no es bueno ni malo, es un herramienta que permite hacer mucho bien, y en las manos incorrectas permite hacer mucho mal. Pero esto pasa con cualquier herramienta que podamos imaginar: un cuchillo puede ser usado para matar a alguien como para cortar un trozo de comida para darle a tu hijo.

saving score / loading statistics ...