eng
competition

Text Practice Mode

¿Qué diferencia existe entre una premisa de planeamiento y un estándar de control?

created Nov 9th 2018, 03:28 by albano alegre


1


Rating

187 words
28 completed
00:00
Premisas del Planeamiento:  
Son una sólida base de información sobre el ambiente en el que se espera que los planes operen. La formulación de éstas en un reconocimiento de que la administración en un enfoque de sistema abierto influido por su contexto.
Estándar de Control:
Son criterios de desempeño que sirven como referencia para cuantificar el grado de cumplimiento de un plan. Pueden ser cuantitativos o cualitativos. Cuanto más acertados sean estos estándares menos desvíos habrá y facilitará todo el proceso de planeamiento. ¿Cómo se relacionan las premisas de planeamiento con la construcción de escenarios?
Escenarios Futuros:
El objetivo principal es lograr un amplio espectro de análisis sobre el futuro que nos permita ir midiendo, progresivamente, el avance y dimensionar el impacto los sucesos puedan llegar a tener sobre nuestra organización. Incluye 3 escenarios: la más optimista, la más pesimista y la más probable.
El modelo de análisis parte de análisis de considerar un escenario macro y cruzarlo con variables internas y externas donde se genera una serie de impactos positivos y negativos que deben ser clasificados en base a su magnitud y probabilidad de ocurrencia.
 

saving score / loading statistics ...