eng
competition

Text Practice Mode

WSDL (Web Services Description Language)

created Jan 22nd 2022, 16:45 by NoelTejeda


3


Rating

254 words
24 completed
00:00
WSDL (Web Services Description Language) es un lenguaje basado en XML utilizado para describir la funcionalidad que proporciona un servicio Web. Una descripción WSDL (fichero WSDL) de un servicio web proporciona una descripción entendible por la máquina (machine readable) de la interfaz del servicio Web, indicando cómo se debe llamar al servicio, qué parámetros espera, y qué estructuras de datos devuelve.
 
La versión actual de WSDL es la 2.0, en la que se ha cambiado el significado de la D por Definition. La nueva versión plantea cambios de nomenclatura y estructura del fichero xml que contiene la descripción del servicio. En este módulo vamos a utilizar la versión anterior, la 1.1, puesto que es la que está soportada actualmente por Netbeans, así como por BPEL, que estudiaremos más adelante. En la figura siguiente mostramos la estructura que siguen los ficheros WSDL en ambas versiones, en donde podemos observar el cambio de nomenclatura en la versión 2.0.  
 
WSDL describe un servicio utilizando varios elementos (etiquetas xml). Dichos elementos podemos clasificarlos como abstractos o concretos.La parte WSDL abstracta describe las operaciones y mensajes con detalle. En otras palabras, la parte abstracta de un WSDL especifica QUÉ hace el servicio:
 
Qué operaciones están disponibles
Qué entradas, salidas, y mensajes de error tienen las operaciones
Cuáles son las definiciones de los tipos para los mensajes de entrada, salida y error
 
La parte WSDL concreta describe el cómo y dónde del servicio:
Cómo tiene que llamar un cliente al servicio
Qué protocolo debería usar
Dónde está disponible el servicio

saving score / loading statistics ...