eng
competition

Text Practice Mode

Palabras donde mucha gente comete un error al escribirlas

created Jan 5th 2022, 14:16 by Jonathan Lenis


13


Rating

300 words
83 completed
00:00
Aunque muchas personas consideren tener muy buena ortografía, quizás no están exentas a cometer uno que otro error al escribir palabras que usamos a diario pero que a veces dudamos cómo es la forma correcta de escribirlas.
 
La Real Academia Española (RAE) dio a conocer una lista de palabras que las personas suelen escribir con mayor frecuencia erróneamente ya sea por cambiar una 's' por una 'c' o la típica una 'g' por una 'j', o simplemente olvidar que esa palabra lleva o no lleva tilde.
 
Este listado surge a partir de las búsquedas que se registraron en la RAE en marzo de este año para conocer cómo es la forma correcta de escribirlas.
 
Entre las palabras que más buscaron con grafía errónea aparece encabezando el listado 'guión'; esta palabra no lleva tilde porque según la Real Academia Española esta palabra es monosílaba y por lo tanto no debe ir tildada.
 
Además de 'guión' con tilde, estas son las palabras en la que más se cometen errores de ortografía.
 
resilencia
procastinar
conciente
agusto
preveer
absorver
bendo
hechar
cojer
llendo
bendar
vanal
hayar
arcoiris
garage
enmedio
idiosincracia
ingerencia
balla
az
 
  
 
Estas palabras están escritas cómo normalmente las buscan en la RAE. Aquí le presentamos cómo es la forma correcta de escribirlas.
 
resiliencia
procrastinar
consciente
a gusto
prever
absorber
vendo
echar
coger
yendo
vendar
banal
hallar
arcoíris
garaje
en medio
idiosincrasia
injerencia
baya
haz
ti
Descubrir que 'arcoíris' lleva tilde causó sorpresa en muchos usuarios de Twitter que la escribían sin tilde.  
 
Según la lengua española, se debe tildar porque contiene un hiato - dos vocales juntas que pertenecen a diferentes sílabas - una vocal abierta y una cerrada, y según las reglas generales de tildación, cuando sucede esto debe llevar tilde la vocal cerrada, en este caso la í.
 

saving score / loading statistics ...