eng
competition

Text Practice Mode

El curioso "bostezo" de los pelícanos

created May 7th 2020, 23:08 by Alonso Huerta


0


Rating

263 words
14 completed
00:00
Los pelícanos son unas aves acuáticas, de gran envergadura, blanquecinas y con un largo pico provisto de una amplia bolsa dilatable que continúa sobre la garganta. Al tener un cuello largo y flexible pueden realizar gestos curiosos, como una especie de "bostezo" o estiramiento que ha generado ciertas dudas debido a un tuit viral reciente.
 
Las redes sociales podrían ser un lugar lleno de conocimiento, de debate, de interacción sana entre personas de distintas partes del mundo. Y sin embargo, cada vez más, se da pábulo y se asume como ciertos algunas falsedades de diversa índole, desde política, hasta médica, económica, astronómica y natural.
 
El último bulo que se ha hecho viral y que acumula más de 118.000 likes en Twitter tiene que ver con los pelícanos y su curiosa forma de "bostezar" y estirarse. Según este usuario, los pelícanos sacan su columna vertebral por la boca para enfriarse, a lo que añade cuatro imágenes que parecen sacadas de la mismísima película Alien, el octavo pasajero.
 
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tras consultar a los especialistas de la Sociedad Española de Ornitología nos explicaron que "simplemente "bostezan" ( biológicamente no es un bostezo) o estiran (que básicamente es eso)...y el saco gular simplemente queda "pegado" al cuello por fuera". Lo cual es muy distinta a la versión viral que ha corrido como la pólvora por Twitter.
 
Aquí tenéis un vídeo donde podéis observar con más calma que, por mucho que lo leáis mil veces en distintas redes sociales, los pelícanos no sacan su columna vertebral por la boca:
 
-National Geographic

saving score / loading statistics ...