eng
competition

Text Practice Mode

Resumen tratado 1 "El Lazarillo de Tormes"

created Mar 16th 2020, 17:02 by Santiago Betancur


3


Rating

236 words
37 completed
00:00
Aquí conocemos a Lázaro, un chico que procede de una familia humilde que vive cerca del río Tormes. Sus orígenes son, también, vergonzosos porque su padre es ladrón y su madre, al separarse del marido, se casó con un hombre de raza negra con el que tuvo un hijo, un comportamiento que, en la época, estaba muy mal visto.
 
Cuando Lázaro crece, su madre le obliga a trabajar con un mendigo ciego haciéndole de guía para, así, ganarse algo de dinero o, por lo menos, no ser una carga más para su madre. Aquí comienzan las aventuras de Lazarillo que se encuentra con un hombre extremadamente avaro y que, por ello, apenas alimenta a su trabajador. El chiquillo tiene que ingeniárselas para poder comer y sobrevivir.
 
Para poder saciar su apetito y su sed, Lázaro se ve con la necesidad de usar la picaresca para engañar a su amo y poder comer en más cantidad de lo que el avaro quiere darle. Algunas de las "trampas" que hace es, por ejemplo, hacerle un agujero a la jarra de vino del ciego para poder beber de ella sin que este se diera cuenta.
 
Sin embargo, el ciego que se percata de la astucia del joven y le castiga frecuentemente con palos y golpes. Después de la narración de diferentes aventuras y trampas que ingenia Lázaro, al final, este decide abandonar al ciego y cambiar de amo.

saving score / loading statistics ...