eng
competition

Text Practice Mode

Argumento de Lazarillo de Tormes

created Mar 16th 2020, 16:55 by Santiago Betancur


4


Rating

193 words
40 completed
00:00
El Lazarillo es una novela picaresca en la que el protagonista, Lázaro, nos explica las aventuras y desgracias que ha vivido a lo largo de su vida. Originario de Salamanca, muy cerca del río Tormes, este chico forma parte de una familia humilde y, por ello, tiene que servir a personas como criado para poder trabajar y ganarse algo de dinero.
 
Para hacerte un resumen del Lazarillo de Tormes vamos a explicarte que, durante toda la novela, asistimos a la vida de este joven que crece con diferentes amos entre los que destaca el clérigo, el ciego, el fraile, el noble, etcétera. El tema de la picaresca lo vemos por las actitudes que, con el tiempo, va tomando el protagonista, empieza a aprender de la vida y a entender que, para salvarse, tiene que usar todo su ingenio y picardía.
 
Durante el transcurso del Lazarillo de Tormes vemos cómo el protagonista va adquiriendo una educación "pícara" que comienza tras el engaño del ciego. Su origen humilde y bondadoso se ve quebrado tras las experiencias que va adquiriendo con su trabajo y las relaciones que establece con el resto de personajes de la novela.

saving score / loading statistics ...