eng
competition

Text Practice Mode

Filosofía en Wikipedia

created Jul 23rd 2017, 22:55 by MinionDAVE


7


Rating

225 words
71 completed
00:00
Existe una teoría que relata que si se hace una búsqueda cualquiera en Wikipedia y se sigue el primer enlace que aparece, después el primer enlace de este enlace, y así sucesivamente, se termina llegando en el 97% de los casos al concepto filosofía. Ahora Jeffrey Winter, un desarrollador, creó una página web para demostrarlo.
 
La explicación que hay detrás de esta teoría es que los conceptos que se buscan son concretos, por lo que para su explicación se acude a términos más generales. De este modo, se termina llegando al más general de todos: filosofía.
 
Como encontró la explicación convincente, Jeffrey Winter decidió crear una página web con la que comprobarlo de forma práctica.
 
Cómo hacerlo:
 
Se debe ir a un artículo en Wikipedia y tocar en la primer palabra en AZUL, mientras esta NO esté entre PARÉNTESIS y tampoco esté en ITÁLICA (también llamada cursiva) y seguir haciéndolo hasta llegar a filosofía.
 
En algunos casos, como en el término telecommunication (en la versión inglesa) o juego (en la versión hispana), te encontrarás en un bucle. Cuando esto ocurre, en vez de utilizar el primer enlace se cliquea en el segundo.
 
Esto funciona para la versión inglesa e hispana de Wikipedia (honestamente desconozco si ocurre en otros idiomas), pero, en cualquier caso, es realmente entretenido y, sobre todo, muy curioso. Pueden probarlo ustedes mismos.

saving score / loading statistics ...